lunes, 18 de agosto de 2008

Areas recreativas de otro nivel

Que los alumnos puedan interactuar con los salones y no solo sean aulas de estudio,

Se busca que sean ligeros tanto estructuralmente como visualmente, se propone utilizar estructura de madera ya que proporciona distintos beneficios, tales como, alta calidad, resistencia, seguridad, durabilidad economía.

Ya que es considerada una herramienta o alternativa adaptable para cualquier proyecto arquitectónico.

Ofreciendo así, la posibilidad de eliminar columnas y obtener claros de hasta 25 metros de largo.

Dando además resultados favorables como, un potencial ahorro del costo total de la obra, reduciendo peso, mano de obra, tiempos de construcción de manera significativa, y dando un diseño diferente al inmueble, también dando un menor impacto al ambiente, buscando integrar de forma natural los salones al medio ambiente por medio de los materiales y la forma en que los alumnos interactúan con ellos.

Dispusimos los salones en diferentes alturas, tomando en cuenta el tamaño promedio de los niños entre 6 y 13 años, para que puedan cruzar por debajo de los salones y puedan ser usados como zona recreativa. Haciendo que los alumnos no solo estén en una placa de concreto como los estamos acostumbrando y estén más en contacto con la misma naturaleza. Asi los niños pueden jugar en la tierra, ensuciándose como a todos los niños les gusta jugar. No les debemos de quitar a los niños ese interés de jugar en la tierra, como a diferencia de otras escuelas que a los niños los ponen a jugar en una gran placa de concreto sin ese contacto con nuestra madre tierra. También asi esta demostrado que aumentamos sus defensas para que en un futuro no sean tan débiles o sean enfermen con cualquier tipo de suciedad.

Pensamos en la mejor orientación para los salones y áreas deportivas, tomando en cuenta iluminación y ventilación.

Las dimensiones y ubicaciones destinadas a cada área son las adecuadas para que los usuarios puedan disfrutar plenamente de estas instalaciones.

El mobiliario va a estar colocado de distintas maneras en los salones haciendo el espacio más placentero para los alumnos.

No hay comentarios: