lunes, 18 de agosto de 2008

El Rectángulo








Nuestra propuesta nace de la idea de tener varios módulos que entre ellos se complementan para formar la idea visual de un rectángulo. Cada área está formada a su vez por rectángulos. Con esto creamos una conexión entre cada uno de los elementos de tal forma que ninguno se sienta aislado de otro.
Los pasillos están delimitados por paneles de acrílico de colores que crean un espacio neutro entre la zona recreativa y los salones.
Cuentan con áreas recreativas techadas y sin techar que se apegan a las necesidades de los alumnos.
Contamos con áreas verdes que se les dará mantenimiento con agua captada por nuestro sistema de captación de aguas pluviales.






ESTRUCTURA:
Se hará de acero con un entrepiso de lámina de acero acanalado. Será con este tipo de estructura porque es más fácil de manejar, de transportar, es una estructura ligera y es muy económico.

MATERIAL:
Lámina de Acero (Alubond) en interior y exterior de las aulas y del edificio administrativo.

MOBILIARIO
Mesa- Acrílico, patas blancas(no se raya, resistente, fácil de limpiar, estético)
Sillas- Plástico blanco, patas acero

APORTACIÓN ECOLÓGICA
Captación de agua pluvial- Para esto captaremos el agua pluvial que cae en el techo y de ahí bajara por tuberías y llegará a un contenedor donde se le dará el uso para ser aplicado en el riego de las áreas verdes.

ORIENTACIONES
Los salones están orientados Norte-Sur para de esta manera aprovechar la luz natural, evitando así el uso de luz artificial dentro de las aulas.

No hay comentarios: