jueves, 7 de agosto de 2008

Escuelas Primarias

Nuestra investigación arrojo resultados que se basan en las necesidades del usuario y sus requerimientos tanto en el ámbito pedagógico como en los requerimientos generales, uno de ellos fue la falta de casilleros en donde los usuarios, tanto maestros como alumnos puedan guardar el material que utilizaran en el periodo escolar permitiendo esto una agilización de tiempo y espacio.

Por lo general las escuelas publicas tienen un receso de 10 a 10:30 de la mañana siendo este un periodo de tiempo en el que los estudiantes salen a recrearse, alimentarse y divertirse, un área de juego con los requerimientos de seguridad, espacio y accesos.

Son factibles también las aulas de un nivel debido al fácil acceso que estas proveen tanto a personas con discapacidades como al resto de los usuarios.

La medida promedio de un salón de clases es de 6x8 m, el promedio de alumnos por salón se encuentra alrededor de 35 personas y el horario regular es de 8 am a 1 pm.

El dinamismo en la pedagogía es un factor crucial tomando en cuenta que los alumnos aprenden mejor lo que ellos realizan que lo que simplemente escuchan en clase, por esto es de gran importancia reflejar la dinámica de la pedagogía en la dinámica espacial.

http://www.plataformaarquitectura.cl/2008/03/09/escuela-infantil-santa-isabel-carroquino-finner-arquitectos/







No hay comentarios: