lunes, 25 de agosto de 2008

Planos y Esquemas ESTUDIOceroDOS

Planos arquitectónicos.
Planta de azoteas.
Planta de conjunto.
Esquemas.

Esquema que explica como funciona la ventilación cruzada de un salón tipo, entra aire frío que empuja el aire caliente hacia el exterior, la forma de la losa propicia que aun cuando la ventana en la parte sur este cerrada, el aire caliente salga de forma natural por la parte norte.


Este esquema explica la captación de agua pluvial, la lluvia se desliza de forma natural por la pendiente de la loza hasta caer al parasol done vuelve a deslizar hasta llegar a la tubería que la conduce al lugar donde sera almacenada y redistribuida.


Este esquema muestra como el parasol impide la entrada de los rayos del sol de forma directa, sin embargo propicia que esta se refleje del parasol a la loza y de ahí al interior del salón como luz indirecta.




Funciona mediante captación de agua pluvial, la cual baja por la losa inclinada y llega a unos drenes ocultos, de ahí se dirige a un deposito, aquí llegan también las aguas jabonosas que mediante un sistema de tratamiento estas son reutilizadas en riego y a su vez a los tanques de W.c. También se puede ver la salida de aguas negras hacia la línea de drenaje.


Render de un pasillo.




No hay comentarios: