viernes, 8 de agosto de 2008

Escuela Primaria Federal en Ciudad Granja Vol. 1

Este equipo hizo la visita a una Escuela Federal que se localiza por Ciudad Granja.
















La escuela cuenta con 10 aulas con capacidad para 30 alumnos cada uno. En la foto se puede ver el ingreso, el 1er bloque de oficinas administrativas y 2 aulas y del lado derecho, como es comun en la zona, un gran árbol que podria ayudar a que los niños esperen a la persona que los va a recoger en la sombra, pero esto no es posible porque el árbol esta protegido con una reja.
















Esta foto se tomo del lado opuesto de la entrada viendo la plaza cívica y el 1er bloque de aulas, donde podemos apreciar como las áreas verdes tienen una protección para que los niños no "las maltraten". La plaza civica mide aproximadamente 36m. de largo y 15m. de ancho, con capacidad, segun el cupo limite de alumnos x aulas, para 300 alumnos.
















Las aulas son de 6m. x 8.5m = 51m2, 1.7m2 x alumno. El punto mas alto del salón es de 3.36m. y junto a las ventanas la altura es de 2.3, con mobiliario de mesas dobles de 1m. x .4m y sillas individuales para cada alumno.
















Las ventanas solo abren 4 de las 6 que tiene cada sección, que son las ubicadas a los extremos, las del centro son fijas. A nosotros nos parecio buena la iluminación y ventilación de las aulas debido a que la orientación es N - S y cuentan con ventilación cruzada.

No hay comentarios: