jueves, 21 de agosto de 2008

Escuela color





Para hacer más fluido el edificio unimos cada uno de los módulos formando uno solo, utilizando el color y la forma como conceptos del proyecto.Separamos las aulas comunes 
de las de estudio. Estando en la curva la biblioteca, el vivero, aulas interactivas, salón de usos múltiples y comedor. El edificio administrativo se encuentra en un extremo del edificio.
La orientación de la curva es este-oeste pero para solucionar el problema de luz se instalarán celosías separadas del edificio por 1 metro, dando así ventilación por medio de ventanas. Y de esta manera se utilizarán las celosías como filtro a la intensidad del calor. Éstas serán de diferentes colores para darle dinamismo dependiendo del uso que se les den.
Los colores son primordiales en nuestro proyecto. Para dar dos vistas diferentes del edificio, la fachada externa del edificio será de un solo color y la fachada interior del edificio tendrá diferentes colores.

En el centro del terreno ubicaremos las canchas techadas que a su vez será plaza cívica.

ESTRUCTURA:
Se hará de acero con un entrepiso de lámina de acero acanalado. Será con este tipo de estructura porque es más fácil de manejar, de transportar, es una estructura ligera y es muy económico; ademas de que el acero es un material reciclable.


Alucobond

El domo de las canchas será de policarbonato, permitiendo el paso de la iluminacion pero no del calor.


APORTACIÓN ECOLÓGICA:
Captación de agua pluvial- Para esto captaremos el agua pluvial que cae en el techo y de ahí bajara por tuberías y llegará a un contenedor donde se le dará el uso para ser aplicado en el riego de las áreas verdes.


MOBILIARIO:Mesa- Acrílico, patas blancas(no se raya, resistente, fácil de limpiar, estético)
Sillas- Plástico blanco, patas acero



Cynthia y Ana

No hay comentarios: