jueves, 21 de agosto de 2008

Preentrega Escuela Bicentenario ESTUDIO ceroDOS


La distribucion de la escuela consta de tres areas principales:

La primera que son las aulas, divididas por grados en grupos de tres, correspondiendo a cada grado un color diferente.


La segunda que es un volumen estrecho y alargado de color blanco que contiene los salones de usos múltiples, audiovisuales, artes, cafetería y administración.

La tercera que son las áreas deportivas.

Entre estas diferentes áreas se encuentran espacios verdes que ayudan a vincular las diferentes áreas por medio de un elemento continuo (vagueación) y a la vez sirven de barrera visual entre un espacio y otro.

En las elevaciones se puede ver la función de los parasoles situados por encima de las circulaciones, así como la volumetria de los techos a dos aguas que sirven para la captación de agua pluvial, el uso de iluminación natural y ventilación cruzada.


En estas perspectivas se puede entender mejor la volumetria y distribución del conjunto.

Las siguientes dos imagenes muestran el concepto de lo que hemos llamado el Muro del Bicentenario, el cual consiste en una recopilación de frases de Mexicanos celebres en diversas ramas pasando por revolucionarios, políticos, científicos, poetas, arquitectos, etc. Son calcomanías de vynil sobre la fachada principal. El uso de este lenguaje gráfico se repite en toda la escuela, aquí en forma decorativa, sin embargo también es usado de forma funcional, para anunciar el uso que tiene cada espacio como son salones, biblioteca, cafetería, etc presentándose de una forma fácil de entender.


Salón tipo.


Aquí se muestra la estructura, vigas de perfil I que sostienen la cubierta exterior que puede ser de materiales variados, la ventaja de usar este sistema constructivo es la rapidez con que se fabrica, además ofrece la ventaja de poder ser desarmado y transportado, ofreciendo así una mayor flexiblidad a la hora de ampliaciones y renovaciones.

Detalle de viga.

Isometrico explotado de salón tipo.

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