jueves, 21 de agosto de 2008

Preentrega Concurso Escuelas


Preentrega Escuela Primaria

Nuestro concepto surge de rampas que generan espacios donde te puedes trasladar fluidamente además de darles doble uso. Esto esta creado principalmente para las personas discapacitadas.


El emplazamiento del proyecto no solamente se presenta con las ubicaciones propicias para el tipo de instalaciones sino que también se busca el tratado de el aislamiento del ruido, para lo cual se instaló una terraza en la fachada de la avenida principal que ala vez de cubrir con esta necesidad sirve como lugar de convivencia para los alumnos.


La utilización de rampas como generadoras de espacio y la utilización de estas mismas como transiciones es con la intención de llevar a los discapacitados a un primer plano a nivel de necesidad, intentando asi llegar a una concientización con respecto al tema en la sociedad.

Utilizamos materiales como madera y acero debido a su accesibilidad y la mayoria de las necesidades requeridas para el proyecto quedan cubiertas gracias a su utilización.

Se crearon espacios intentando aprovechar al máximo los recursos naturales para así enseñarles a los alumnos el aprovechamiento de estos recursos. Con esto se logra el apoyo al medio ambiente de manera de captación de aguas pluviales y sistemas de ahorra de energía a base de tragaluces y así evitando usar tanta energía eléctrica.

Nuestro diseño funcional lo hacemos notar centralizando un núcleo rector donde ubicamos la plaza cívica que gracias a las rampas permiten el acceso hacia las diferentes secciones de aulas y así se aprovechan los espacios de transición como espacios utilizables dándoles un doble uso y aprovechando mejor el terreno. 


No hay comentarios: