martes, 19 de agosto de 2008

Fundamentación de Propuesta



Nuestro concepto surge de manejar espacios exteriores e interiores y explotando sus usos con ayuda de rampas que generan espacios donde puedes trasladarte fluidamente sin necesidad de utilizar escaleras dándoles un plus a las personas con capacidades especiales y a su vez con la intención de crear conciencia a los alumnos de una formación integral.

Con esta misma intención la escuela se concibe como una instalación con aportaciones al apoyo del medio ambiente tales como el sistema de captación de aguas pluviales y sistemas para el ahorro de energía, aprovechando al máximo los recursos naturales sin la necesidad de tener que explotarlos.

Nuestro proyecto es fácil de adaptar a cualquier contexto por los materiales que se utilizan que son la madera y el acero.

Nuestro diseño funcional lo hacemos notar centralizando un núcleo rector donde ubicamos la plaza cívica que gracias a las rampas permiten el acceso hacia las diferentes secciones de aulas y así se aprovechan los espacios de transición como espacios utilizables dándoles un doble uso y aprovechando mejor el terreno. Como aportaciones de diseño a nuestro mobiliario proponemos bancas de doble función.



No hay comentarios: